España, es superfavorita en Rusia: Íker Casillas

La selección de España “no es favorita, es superfavorita” a ganar la Copa Mundial Rusia 2018, sostuvo el portero Íker Casillas, quien le deseó suerte al representativo de México.

“Ahora mismo no veo una selección que haga un mejor futbol que España y (por eso) es clara favorita para que se proclame campeón del mundo”, sostuvo el jugador de 37 años de edad y campeón con su país en Sudáfrica 2010.

Sobre otras selecciones destacadas, nombró a Portugal, por ser campeona de Europa; Francia, con un equipo consolidado; Alemania, campeón defensor que siempre está en semifinales y lucha por llegar a la final; Argentina, con Leo Messi, y Brasil, con Neymar.

De México, comentó que ha visto en los últimos años que ha dado un paso gigante en selecciones inferiores y ahora esos jugadores están en el equipo mayor. “Es algo que nos pasó en España, conquistábamos un título y no pasaba nada con la selección absoluta. Puede ser, ¿por qué no? Hay que tener confianza y suerte”.

Agregó que “vamos a darle suerte a México, a ver si puede hacer un mejor papel del anterior Mundial, después de lo que pasó con Holanda. Toda la suerte para la selección de este país”.

Casillas compartió que ha platicado mucho con sus compañeros mexicanos en el Porto de Portugal, José Manuel Corona, Diego Reyes y Hector Herrera, y se ha dado cuenta de que ellos “tienen mucha ilusión por hacer las cosas bien y por que México pueda dar ese paso y pueda llegar a unos cuartos de final”.

Recordó que México es campeón Olímpico y dos veces del mundo Sub 17. “Se tienen que dar muchos pasos para conseguir un campeonato del mundo mayor”.

Respecto a la portería mexicana, mencionó que a Alfredo Talavera es a quien conoce menos, a José de Jesús Corona lo recuerda en un Mundial de Clubes y a Guillermo Ochoa en un gran Mundial en Brasil. –sn–

 

Captura de pantalla 2018-05-31 a la(s) 14.17.47

Anuncios

Deja un comentario