Por onda de calor, declaran emergencia extraordinaria en Michoacán

SN Redacción

 

Morelia, Michoacán.- Derivado de la onda de calor registrada a nivel nacional desde el pasado 28 de mayo, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 34 municipios de Michoacán, con lo que la entidad tomará recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para salvaguardar a la población en riesgo.

Este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que los municipios beneficiados con el recurso del Fonden son: Tiquicheo, San Lucas, Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, Turicato, Churumuco, La Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Múgica, Tumbiscatío, Apatzingán.

Otros municipios donde se prevén afectaciones por las altas temperaturas y a los que se destinarán recursos federales son: Parácuaro, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, Chinicuila, Álvaro Obregón, José Sixto Verduzco, Numarán, Zináparo, Churintzio, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato.

La mayoría de los municipios beneficiados se ubican en la región Tierra Caliente del estado, donde se prevén temperaturas que oscilan entre los 45 y 50 grados centígrados. –sn–

Calor sol calle mujer

Foto: Arturo Pérez Alfonso | Agencia cuartoscuro.com

Anuncios

Deja un comentario