Sindicato minero condena aranceles de E.U

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles contra México de 25 por ciento sobre exportaciones de acero y de 10 por ciento en aluminio.

En un comunicado, se pronunció por que el gobierno federal tome acciones inmediatas y efectivas para proteger a los obreros de esas industrias, e insistió en su demanda de defender a la industria acerera mexicana de las exportaciones de China, Vietnam, Brasil y otros países, las cuales consideró desleales y a precios “artificialmente bajos”.

Según el gremio, las medidas para proteger al acero mexicano requieren estrategias para proteger la estabilidad laboral de los trabajadores en las industrias del acero y aluminio que podrían ser perjudicados por la acción de Estados Unidos.

“Concordamos con la exigencia de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, de que es necesario evitar que México sirva como un puente de triangulación de importaciones desleales de productos de acero de terceros países como medidas espejo” a las adoptadas por Estados Unidos, puntualizó el sindicato. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario