Al menos 5 millones de niños trabajan en México

mujer y niño venden sombreros


SN Redacción

 

Hasta 2015, 4.6 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años están reportados dentro de la categoría de trabajo infantil de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sus estadísticas muestran que hay 2 millones 475 mil 989 infantes en ese rango de edad que realizan alguna actividad económica, mientras que 2 millones 217 mil 648 realizan ocupaciones no permitidas; es decir, trabajos que ponen en riesgo su salud, afectan su desarrollo o no cuentan con la edad mínima requerida para trabajar, que es de 14 años, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El término “trabajo infantil” suele definirse como toda actividad que priva a los menores del pleno desarrollo su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

El número de niños en el mundo laboral en México aumentó un millón en tan solo 8 años (2007-2015) pues en 2007 había 3.6 millones —conforme a lo reportado por el Módulo sobre Trabajo Infantil de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE 2007) —. –sn–

mujer y niño venden sombreros

Foto: Agencia Cuartoscuro

Anuncios

Deja un comentario