Piden legisladores frenar la violencia contra candidatos

Cinta precaución


SN Redacción

 

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer acciones que frenen los casos de violencia contra candidatas y candidatos en el país.

En el marco de la sesión de este miércoles, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Enrique Jackson Ramírez, dio lectura a un pronunciamiento a nombre de todas las fuerzas políticas que se expone la preocupación de esa instancia legislativa por los frecuentes y constantes casos de agresiones y asesinatos contra candidatas y candidatos.

En el doumento, los legisladores lamentan el clima de violencia que se ha vive en el proceso electoral 2018, donde se ha atentado contra la vida e integridad de quienes participan en la contienda.

“Se exhorta a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a garantizar la seguridad y la paz social, así como resolver los actos de violencia y agresión a candidatas y candidatos inhibiendo la violencia política”, concluyó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De la misma forma, la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) condenó la ola de violencia que en los últimos días se ha encrudecido en nuestro país en el marco de las elecciones federales del próximo 1 de julio, por lo que demandó a las autoridades federales de disponer de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de toda la población.

El ingeniero Silvio Octavio García Rodríguez, presidente de la agrupación de carácter nacional, afirmó que:

“desde septiembre de 2017 se contabilizan 400 actos de violencia contra políticas donde, por lo menos, diez por ciento de los municipios del país han sido escenarios de algún crimen, más aún, políticos de todas las entidades federativas ha sufrido intimidaciones o amenazas, incluso, agresiones a ellos o a sus familiares”.

–sn–

Cinta precaución

Foto: SociedadNoticias.com

Anuncios

Deja un comentario