Podrá verse la Estación Espacial desde México

SN Redacción

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, podrá verse en territorio de México la noche del próximo viernes 15 de junio.

De acuerdo con una publicación en “Hacia el espacio”, revista de ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana, la Estación Espacial realizará una trayectoria de noroeste a sureste, en un horario de 20:36 a 20:46 horas.

El artículo señala que el recorrido de la ISS comenzará entre los límites de los estados de Sonora, en México y Arizona, en Estados Unidos, a las 20:36 horas, y tendrá su punto más brillante alrededor de las 20:41 horas.

En ese momento, la Estación Espacial se encontrará situada sobre territorio michoacano, con una magnitud aparente de -2.3, brillo similar al del planeta Marte, hasta llegar a las costas de Guerrero. Posteriormente, la visibilidad de la ISS disminuirá de manera paulatina hasta eclipsarse por completo, alrededor de las 20:46 horas.

La publicación señala que, para una mejor apreciación de la Estación, que mide 108.8 metros, tiene una altura de 73 metros y orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra, se necesita un cielo despejado y que el brillo de la Luna sea de menor intensidad. –-sn–

satélite

Foto: Nasa

Anuncios

Deja un comentario