Promociona PRI campaña política con Tuzos del Pachuca

Por Fausto Hernández | Corresponsal

 

 

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el distrito de Pachuca, Citlali Jaramillo, promocionó su campaña con una fotografía en la que aparece con sus compañeros Sergio Baños, aspirante a la legislatura local, y Nuvia Mayorga, quien busca un escaño en el Senado, con el plantel profesional y la directiva de los Tuzos, equipo de primera división del futbol mexicano.

La imagen fue compartida en la cuenta de Twitter @CitlaliJR, donde la excontralora del gobierno de Hidalgo publicita sus actividades proselitistas.

“Con el equipo de mis amores, #TuzadeCorazón gracias a Don Jesús Martínez por la anfitrionia, el impulso al #Deporte es una prioridad por nuestros jóvenes! Solo así #AvanzarContigo (sic)”,

Es el mensaje que acompañó la gráfica en la que está, en primer plano, el presidente del Grupo Pachuca con los candidatos de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. Atrás de ellos, el primer equipo blanquiazul, con jugadores como Óscar ‘El Conejo’ Pérez, Jorge ‘Burrito’ Hernández, Franco Jara y Christian ‘Chaco’ Giménez.

Como parte de la serie La corrupción detrás del balón, que documentó cómo equipos de primera división y del Ascenso Mx obtienen dinero público para beneficio privado, se dio cuenta de que además la donación onerosa de 5 mil 151 metros cuadrados de un predio conocido como Ex Hacienda de la Concepción, ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el gobierno de Miguel Osorio Chong –con Nuvia Mayorga como secretaria de Finanzas– entregó contratos a Grupo Pachuca por 10 millones 14 mil 228 pesos, a través de Inmobiliaria Marpa, su proveedor de materiales de oficina, llantas y vestuario.

 


Los gastos del comedor de Osorio Chong en Gobernación


 

El pasado 31 de enero, Martínez Patiño valuó en 270 millones de pesos, al precio actual, las reservas territoriales que obtuvo del gobierno de Hidalgo –en los periodos de Manuel Ángel Núñez y Osorio Chong– para construir el hotel, un centro de convenciones y dos canchas de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte; asimismo, reveló que el comodato para el estadio Hidalgo que le entregó el Poder Ejecutivo es por 99 años. –sn–

Anuncios

Deja un comentario