Urgente proteger inmuebles históricos en riesgo: Suarez del Real

Morena Suarez del Real


SN Redacción

 

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez instruya a quien corresponda a efecto de salvaguardar el inmueble sede histórica del Partido Popular Socialista (PPS), ubicado en Avenida Álvaro Obregón Número 185, colonia Roma, ponderando el derecho humano a la cultura.

En tribuna, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera indicó que dicho edificio durante los años 70, albergó las oficinas del PPS y en cuyas instalaciones hasta hace poco, subsistía un grupo colectivo artesanal, el cual fue desalojado por un proceso de subasta de la Tesorería local.

En ese sentido, el legislador detalló que en fechas recientes, militantes del Partido Popular Socialista, así como miembros de la comunidad artística que usaban el inmueble, denunciaron que la Tesorería de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México  remató el inmueble, con la justificación de que se  adeudaba una gran cantidad de dinero por concepto de impuesto predial, sin aceptar el pago de la misma. –sn–

Morena Suarez del Real

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario