Autoridades incautan documentos de la Iglesia Católica en Chile

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abott, flanqueado por los fiscales regionales Raúl Guzmán (izquierda) y Emiliano Arias (derecha).Getty Images
El fiscal nacional de Chile, Jorge Abott, flanqueado por los fiscales regionales Raúl Guzmán (izquierda) y Emiliano Arias (derecha).

Por BBC News Mundo

 

Fueron dos operaciones repentinas. Fiscales de Chile se presentaron el miércoles en la sede del Tribunal Eclesiástico de Santiago y en el obispado de Rancagua, donde se incautaron una serie de documentos vinculados con las denuncias sobre presuntos abusos sexuales cometidos o encubiertos por miembros de la jerarquía católica en ese país.

Agentes del cuerpo de Carabineros acudieron junto al fiscal Sergio Pérez al obispado de Rancagua con una orden de registro emitida por el Tribunal de Garantía de la localidad de Pichilemu, instancia que está a cargo de una investigación en contra de al menos 14 sacerdotes que han sido denunciados por presuntos abusos sexuales contra menores de edad y jóvenes.

Casi al mismo tiempo, en Santiago, el fiscal Emiliano Arias se presentó en la sede del Tribunal Eclesiástico de la capital chilena, para incautarse de documentos relacionados con las denuncias hechas desde 2007 por hechos similares en la región de O’Higgins. –sn–

 

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abott, flanqueado por los fiscales regionales Raúl Guzmán (izquierda) y Emiliano Arias (derecha).

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario