Denuncian vecinos de Ecatepec voto por agua

vecinos denuncia

Foto: SociedadNoticias.com


Por Mireya Estrada | Corresponsal

 

ECATEPEC, Edomex. Un grupo de líderes vecinales de Ecatepec acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)  para promover un juicio administrativo en contra del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y Jesús Antonio Caballero Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento (SAPASE), porque usan la distribución de agua con motivos políticos y favorecer a los candidatos del PRI.

Hugo Esteban Ortega Jiménez, dirigente del Colectivo de Comunidades de los Derechos Ciudadanos (COCODEC) y líderes vecinales entablaron un juicio administrativo en la Cuarta Sala Regional del TCA que se encuentra en las instalaciones de Servicios Administrativos del Estado de México, ubicada en Cerro Gordo  para denunciar el incumplimiento de las autoridades de Ecatepec en el abasto regular de agua.

Además, en el expediente con folio 005427 que ingresaron en la oficialía de partes expusieron que “las autoridades municipales y SAPASE en complicidad con los líderes del PRI, usan la demanda de agua con fines político electorales para la promoción del voto en favor de los candidatos del tricolor”.

Ortega Jiménez informó que los vecinos de las comunidades afectadas en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de Ecatepec y SAPASE, dar solución a la reparación de la red de distribución para revertir la deficiencia en el suministro de agua.

Sin embargo no han hecho nada, por ello ahora acuden y piden la intervención de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso. El líder de la COCODEC acusó que en el condicionamiento de la distribución de agua, también participan presuntas coordinadoras de la Dirección de Desarrollo Social.

En el edocumento que entregaron al TCA sustentan con pruebas lo que sucedió en la Escuela Primaria Luz y Esperanza, ubicada en la colonia CTM 14. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario