Ponen lupa en obras irregulares

construcción


SN Redacción

 

Las autoridades capitalinas afinaron la estrategia para aplicar mano dura a obras irregulares.

Ayer fueron presentados los ejes estratégicos, que incluyen prevención, atención de denuncias y sanciones; multas, demoliciones, verificaciones y colocación de sellos a quienes incumplan con la ley vigente. En las acciones participará la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

También será abierto un micrositio que permitirá conocer las denuncias en tiempo real sobre cualquier violación a la ley, sobre todo en materia de uso de suelo y factibilidades de servicios. Se establecerá un sistema de identificación de construcciones, donde se podrán conocer las características, tipo de autorización y sus alcances mediante un código QR.

La PAOT ya tiene identificados 140 casos de construcciones que cuentan con niveles por arriba de lo permitido. Hasta el momento, se han realizado 90 visitas de verificación, de los cuales 53 casos han derivado en suspensión de actividades y 34 en denuncias finales en contra de directores responsable de obra (DRO).

Además, la PAOT creó un equipo de trabajo con el INAH, el INBA y Desarrollo Urbano para establecer un mecanismo de atención cuando se construya en zonas de conservación.  “Vamos a ejecutar las medidas que sean necesarias, hablo de demoliciones de aquellos inmuebles que tanto en superficie de ocupación, como superficie construida, violen la normatividad en materia de uso de suelo. –sn–

construcción

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario