#TemaSN #Rusia2018 Los ganadores del Mundial Rusia 2018 ‏

Con el silbatazo que pone en marcha la Copa del Mundo Rusia 2018 ya hay ganadores. Sin considerar a la FIFA, triunfadora económica por excelencia del torneo, las marcas deportivas Adidas y Nike son las vencedoras ya. La primera vestirá a 12 selecciones. También proporcionará los balones y el atuendo de los árbitros. La firma estadounidense patrocina 10 equipos. Ambas calzarán a la inmensa mayoría de jugadores.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 10.10.09 PM


Por Redacción

El futbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable, sentencia Eduardo Galeano en su libro Futbol a sol y sombra, Siglo XXI Editores, 1995. Lamenta que la historia del futbol sea un triste viaje del placer al deber. El uruguayo fallecido ya argumenta el porqué. A medida que el deporte se ha hecho industria ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porqué sí.

En ese escenario, el Mundial de futbol ilustra perfecto lo aseverado por el escritor sudamericano. Escaparate internacional durante un mes prácticamente, Rusia 2018 ratificará que el negocio de las patadas y los cabezazos es muy redituable. Para algunos.

La Copa organizada por el gobierno del Presidente Vladimir Putin, a realizarse del 14 de junio al 15 de julio, será vitrina para más de 300 marcas de corporaciones deportivas, banca, telecomunicaciones, cerveza, refrescos, seguros y aerolíneas, entre un largo etcétera.

boletos mundial


Adidas hasta en el short

La marca alemana Adidas ha subido al podio de los campeones del mundo futbolístico en las dos ediciones pasadas del Mundial. Con su Selección hace 4 años y de la mano de España en Sudáfrica.

Para Rusia 2018, sus tres franjas lucirán en los atuendos de 12 equipos. Incluidos los anfitriones, Argentina, Alemania, México, Colombia, Egipto, Japón, Suecia, Bélgica, Irán, Marruecos y España.

Por si fuera poco, que no lo es, la firma creada por el germano Adolfo Dassler es proveedora, patrocinadora y titular oficial de los balones, la vestimenta de árbitros, centrales y auxiliares, así como de los recoge balones desde 1970. Será así hasta 2030, por lo pronto.

Conocedores del tema destacan, sin embargo, que Adidas quedará en segundo lugar en cuanto a zapatos suyos usados en las canchas rusas. Hace 4 años, sólo el 36 por ciento utilizó zapatos de esa marca con sede en la ciudada Herzogenaurach.

1901626_10151934082633531_1418357657_n


Para patear, Nike

Durante el Mundial 2014, el 52 por ciento de los futbolistas calzaba Nike. Este año es altamente probable que se mantenga la tendencia. Ello deriva en gran medida de la estrategia de negocio de la marca estadounidense que privilegia contratos individuales en equipos apoyados por la competencia.

En Rusia 2018, los conjuntos de Brasil, Francia, Inglaterra Portugal, Polonia, Croacia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia y Nigeria vestirán los diseños de la compañía creada en 1961 con otro nombre, mundialmente conocida con el actual desde 1971 y cuartel general en Oregón, Estados Unidos.

Como sea, durante el siguiente mes poco más del 68 por ciento de los futbolistas reunidos en canchas rusas anunciarán en sus prendas de vestir las tres franjas alemanas y el swoosh diseñado por la estadounidense Carolyn Davidson inspirada en la diosa griega de la victoria.

nike-tiempo-derby-days-1-e1489532821304


Perdedores de la Copa

Competencia histórica de Adidas, la marca PUMA, creada por el otro Dassler, de nombre Adolf, con sede en la misma ciudad alemana sólo acordó con Uruguay y Suiza.

New Balance Athletics Inc patrocina a Costa Rica y Panamá. El logo de Umbro, de Iconix Brand Group Inc, se verá en la camiseta de Perú y Serbia.

Errea Sport SpA viste a la debutante Islandia. Hummel International Sport y Leisure A/S a Dinamarca. La insignia de Unisport GmbH danzará en la playera de Túnex. Romai Sports va con Senegal.

Escaparate universal

La banca y los servicios financieros ocupan el segundo escalón en cuanto a anunciantes durante y para el Mundial. Cerca de 30 acuerdos lograron. VISA y Mastercard lideran. La primera se anuncia en camiseta mexicana. La otra en la de Brasil. Casi todos los conjuntos tienen socio financiero.

Para aprovechar la vitrina mundialista, las compañías de telecomunicaciones, aerolíneas, automotrices, cerveceras, energía, alimentación, seguros, casas de apuestas y refresqueras, con la con gaseosa sabor Cola al frente, se anuncian también. Todos anhelan mostrarse. Algunos lo consiguen. A precios que se antojan elevadísimos.

El memorable y entrañable cronista deportivo Pedro El Mago Septién acuñó frases para la posteridad. Mucho negocio para ser deporte, y viceversa. Se refería al beisbol. Aplica perfecto para el futbol mundialista. −sn−

WhatsApp Image 2018-06-13 at 10.10.09 PM


Tema “SN” anterior: #TemaSN #VotoLibre #Elecciones2018 Lista la Lista de Electores para el 1 de julio


 

Anuncios

Deja un comentario