Tren a Toluca podrá estar listo hasta 2019

SN Redacción

 

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance físico global del 78 por ciento y se concluirá este año, trabajadores del tramo de la Ciudad de México aseguran que será hasta 2019.

El progreso de la obra fue el reportado por la dependencia al 29 de mayo, y el tramo III de la misma, que va de La Marquesa-Observatorio, tenía uno de 52 por ciento. En un recorrido por el trayecto, colaboradores que lo construyen sostuvieron que no se terminará en 2018.

“Pues eso es lo que dicen, pero no vemos que vaya a estar, desde Toluca-para acá (Ciudad de México) hay un retraso”, dijo un trabajador que pidió el anonimato. Donde estará la terminal Observatorio, ya iniciaron labores, pero todavía no hay columnas levantadas.

“Uno ve el avance y se da cuenta que no va a estar, cómo quieres entregar una obra de aquí a septiembre (inicio de pruebas operativas) a Observatorio, todavía nos falta mucho”, comentó un colaborador. –sn–

Tren Interurbano

Anuncios

Deja un comentario