Anaya quiso presentarse como el Trudeau mexicano, pero se parece más a Javier Duarte: NYT


SN Redacción

 

 

Aunque el candidato presidencial Ricardo Anaya ha querido presentarse como la versión mexicana de Justin Trudeau o de Emmanuel Macron, tanto su forma de actuar para obtener la candidatura presidencial, como su desempeño en la actual campaña, lo acercan más a jóvenes políticos priístas como los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, afirma un artículo de opinión del diario estadounidense The New York Times.

Lo anterior, de acuerdo con el texto titulado Ricardo Anaya, la traición como método, se explica porque, a pesar de aparentar que es un político progresista, atento al centro político y respetuoso de las instituciones, se encuentra “asediado por acusaciones de corrupción y sin poder encontrar un equilibrio entre el discurso populista de López Obrador y el perfil tecnócrata de José Antonio Meade”, sus rivales en la contienda por la Presidencia de México.

Con base en ello, “hasta ahora Anaya parece acercarse más bien a los jóvenes políticos del México del siglo XXI que, como los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero cuyas carreras se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales”, sostiene el artículo firmado por el periodista Wilbert Torre.

La publicación del NYT abunda que los escándalos de corrupción han sido una presencia sistemática en la campaña de Anaya Cortés, pues unos días antes del tercer debate presidencial y a dos semanas de las elecciones, enfrenta otra acusación, “un signo constante en su breve pero intensa biografía política”.

El artículo también señala que otra de las situaciones que prácticamente ha condenado al fracaso la campaña del político de 39 años de edad es que se encuentra “cada vez más solo”. –sn–

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario