Nueva York demandará a Trump por separar a niños

niños enjaulados

Foto: Efe


Por Dan Whitcomb | Reuters

 

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rival político del presidente Donald Trump, dijo el martes que el estado demandará al Gobierno por separar a los hijos de inmigrantes de sus padres cuando los detienen cruzando ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México.

Las separaciones y la detención de niños en la frontera sur ha causado revuelo en Estados Unidos y críticas en el extranjero debido a videos de niños en jaulas y audios de menores llorando por sus padres, que han sido difundidos por cadenas de cable y redes sociales.

“La política del Gobierno de Trump de dividir familias es una falla moral y una tragedia humana”, dijo Cuomo, un demócrata, en el comunicado en el que anunció la demanda.

El gobernador dijo que separar a los padres de sus hijos en la frontera viola sus derechos bajo la Constitución de Estados Unidos, los precedentes de la Corte Suprema federal y un decisión legal de 1997 que estableció los criterios para el trato de niños detenidos por motivos de inmigración.

No fue posible contactar inmediatamente a un portavoz del Gobierno de Trump para que comentara la demanda del estado. –sn–

Anuncios

Deja un comentario