Regresa la violencia a las calles de Nicaragua

Foto EFE

Foto EFE

Por Oswaldo Rivas | Reuters

 

 

La policía nicaragüense y hombres armados enmascarados se enfrentaron con manifestantes antigubernamentales el martes, en choques que dejaron al menos seis fallecidos tras la suspensión de conversaciones de paz para poner fin a dos meses de manifestaciones mortales, dijo un grupo de derechos humanos.

Jóvenes armados con morteros caseros y hondas dispararon proyectiles desde detrás de barricadas de ladrillo en la ciudad sureña de Masaya, mostraron imágenes de video registradas por Reuters.

Manifestantes en Masaya han mantenido sitiada una estación de policía por más de dos semanas, desafiando al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Violencia en Nicaragua

Foto: EFE


Álvaro Leiva, un portavoz de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo que al menos seis personas murieron y 34 resultaron heridas en Masaya. La policía declinó hacer comentarios.

En un video proporcionado a Reuters por Leiva, una mujer parada al lado de un hombre tirado en la calle pide ayuda a gritos a policías antimotines, quienes la observan inmóviles a unos metros. “¡Ayúdenme”!, grita. “¡No es un perro!”.

Leiva dijo que el video fue grabado el martes. Reuters no pudo verificar de inmediato su autenticidad. –sn–

Nicaragua conflictos

Foto EFE

Anuncios

Deja un comentario