La Casa de Toño se une a la campaña #SinPopote

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SN Redacción

En La Casa de Toño tomar una bebida con popote ya no es posible. La cadena de restaurantes dejó de ofrecer este accesorio plástico en sus sucursales de la ciudad de México y estado de México.

Lo hace como parte de la campaña “Sin popote está bien”, que promueve desde mayo pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuya publicidad se exhibe en la pantallas de sus sucursales.

Elaborados de polipropileno o polietileno, el tiempo de uso promedio, entre 15 y 20 minutos, contrasta con los 100 años que cada uno tarda en degradarse. Además, al llegar al mar afectan directamente la vida marina, donde los animales lo confunden con alimento y hasta la muerte les provoca.

“Sin popote está bien” pretende concientizar a los ciudadanos de reducir el consumo de plásticos desechables, como el popote, si su uso no es indispensable.

Además de La Casa de Toño, otras marcas como Starbucks o Boing han anunciado acciones para desaparecer el uso de popotes al consumir sus productos. –sn–

 

 

Anuncios

Deja un comentario