Tailandia: rescatados todos los niños y su entrenador atrapados en una cueva desde el 23 de junio

Los últimos cuatro niños que permanecían en la gruta desde el 23 de junio fueron evacuados junto a su entrenador, durante la tercera operación de rescate. En total, los doce escolares se encuentran a salvo, mientras sale el equipo de salvamento.

© Tyrone Siu / Reuters | Espectadores saludan mientras una de las ambulancias que transporta a los escolares rescatados sale del aeropuerto militar en Chiang Rai, Tailandia, el 10 de julio de 2018.

Por Janira Gómez Muñoz | France 24

 

Los doce niños del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron rescatados con éxito el martes 10 de junio, luego de permanecer 18 días atrapados en la cueva de Tham Luang, según confirmaron las autoridades de Tailandia y el ejército naval tailandés.

“No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia o qué. Los trece Jabalíes Salvajes están fuera de la cueva”, comunicó el ejército naval en su página de Facebook.

Todo un equipo de salvamento (19 buzos participaron en la operación) dedicó sus fuerzas para poner un feliz punto y final a este accidente, que comenzó el pasado 23 de junio en el norte del país y que termina con la salida de la gruta de un médico y tres miembros de la Marina tailandesa.

Estos últimos jóvenes jabalíes, como se conoce ahora mundialmente a los chicos, y su tutor, Ekapol Chantawong, de 25 años de edad, se reunirán con el resto de los rescatados que se encuentran a salvo y reposan en el hospital provincial de Chiang Rai. Durante al menos una semana todos pasarán un completo chequeo médico. –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario