Alista EU nuevos aranceles contra China en nuevo paso de guerra comercial

Alista EU nuevos aranceles contra China en nuevo paso de guerra comercial

© AFP/Archivos | Una serie de contenedores, en su mayoría procedentes de China, son desembarcados en el puerto estadounidense de Long Beach, California, el 6 de julio de 2018.

Por AFP

 

 

El gobierno de los Estados Unidos analiza este martes el próximo paso en su guerra comercial con China, al anunciar que comenzó a definir una lista por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.

Las dos mayores economías del mundo se encuentran trabadas en una áspera controversia que amenaza desequilibrar el comercio internacional, y Washington dejó claro que no está dispuesto a ser el primero en dar un paso atrás.

Según la oficina del representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, la lista definitiva de bienes a los que se impondrá aranceles deberá estar lista en un plazo de dos meses.

A partir de ese momento, el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles.

La semana pasada, Estados Unidos había adoptado aranceles de 25% sobre unos 34.000 millones de dólares en importaciones de productos chinos, iniciativa que motivó una represalia inmediata y equivalente por parte de Pekín. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario