El presidente electo de Colombia anuncia que Alberto Carrasquilla será ministro de Hacienda

El presidente electo de Colombia anuncia que Alberto Carrasquilla será ministro de Hacienda

Iván Duque

Por Europa Press

 

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles que el economista Alberto Carrasquilla será su ministro de Hacienda, tras un encuentro con la ejecutiva del Banco de la República.

Carrasquilla fue ministro de Hacienda entre 2003 y 2007 durante la Presidencia de Álvaro Uribe y es considerado una persona de confianza de Duque en materia económica, según ha informado el diario local ‘El Tiempo’.

“Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que el próximo ministro de Hacienda de Colombia es Alberto Carrasquilla”, ha dicho Duque, quien ha indicado que durante el encuentro se ha hablado sobre la situación económica del país.

“Debo decir que me complace que estemos alineados con la decisión de poner a crecer a nuestro país al ritmo que merece y que pueda fortalecer la clase media”, ha agregado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Duque ganó las elecciones presidenciales desarrolladas entre mayo y junio como candidato de la alianza conservadora creada por los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario