Llama EU a centroamericanos a desistir de migrar ilegalmente

Llama EU a centroamericanos a desistir de migrar ilegalmente

© AFP | La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, el 10 de julio de 2018 en Guatemala, para tratar la migración ilegal con cancilleres de países de Centroamérica. 

Por AFP

 

 

Estados Unidos llamó este martes a los ciudadanos del norte de Centroamérica a evitar la entrada ilegal en el páis, en medio de la turbulencia generada por la política de Washington de “tolerancia cero” a los flujos de indocumentados, una petición que tuvo eco en esas naciones.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, insistió en el pedido para que los países del norte de Centroamérica eviten la migración ilegal a su país tras reunirse en la capital guatemalteca con los cancilleres de México, Guatemala, Honduras y El Salvador en busca de soluciones a la oleada migratoria.

“Voy a continuar alentando a aquellos que están tomando ese camino (de migrar), por favor háganlo por la vía legal”, señaló la funcionaria de la administración del presidente Donald Trump.

Nielsen indicó que Estados Unidos puede aceptar a quienes provengan del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, toda vez que lleguen al país por medio de una solicitud formal de asilo sin “necesidad de romper la ley estadounidense”.

El llamado conlleva una serie de peticiones de Washington que los ministros centroamericanos presentes en el encuentro se comprometieron a impulsar para mejorar las condiciones de seguridad en el área e intentar frenar la migración irregular. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario