Planificación familiar, derecho humano en México: Navarrete Prida

SN Redacción

 

La planificación familiar representa en nuestro país un derecho humano, que desde 1974 se elevó a rango constitucional, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al presidir la conmemoración del Día Mundial de la Población.

“Al haber cambiado nuestro capítulo primero de la Constitución en el año 2011 y ya no denominarlo de garantías individuales, sino de derechos humanos, el tema de la planificación familiar es en nuestro país un derecho humano”, recalcó.

En el Salón Revolución de esta dependencia, comentó que el tema de la población ha cobrado un especial énfasis por la relación integral que mantiene con el desarrollo de las naciones como pretensión para atender las necesidades de los individuos en el marco de los derechos humanos.

El también presidente del Consejo Nacional de Población, detalló que lo que se busca desde los espacios de decisión es la consideración de los temas de población en los planes y programas de desarrollo socioeconómico, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. –sn–

Navarrete Prida

Foto: Sociedadnoticias.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario