Arrestados cuatro universitarios en Turquía por “insultar” Erdogan al mostar una caricatura durante su graduación

Arrestados cuatro universitarios en Turquía por “insultar” Erdogan al mostar una caricatura durante su graduación

Recep Tayyip Erdogan

Por Europa Press

 

 

Un tribunal de Turquía ha ordenado este miércoles el arresto de cuatro estudiantes universitarios por supuestamente “insultar” al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, con una caricatura que mostraron en un cartel durante su graduación.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, el tribunal ha ordenado la liberación de un empleado de la empresa que imprimió el cartel.

En junio, un tribunal del país a más de un año de cárcel al caricaturista Nuri Kurcebe por “insultar” a Erdogan en varias viñetas publicadas en 2015.

La condena contra el caricaturista llegó dos meses después de que el cantante Suavi fuera condenado a casi un año de cárcel por “insultar” al presidente, si bien la sentencia fue posteriormente reducida a una multa. En marzo, la cantante y actriz Zuhal Olcay fue condenada a diez meses de prisión por estos mismos cargos.

En mayo, el caricaturista turco Musa Kart, quien trabajaba para el diario local ‘Cumhuriyet’ y fue condenado a más de tres años de cárcel en el país, fue galardonado con el Premio Internacional de Viñeta de Prensa, entregado por la Fundación Caricaturas por la Paz. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario