El costo de las obras causa desconfianza

SN Redacción

 

Durante esta administración la sociedad se ha sentido traicionada por la elevación del costo original estimado de muchas obras de infraestructura, reconoció Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista con Excélsior comentó que este fenómeno en muchos casos respondió a errores de planeación por lo que dio la bienvenida a la revisión de contratos que se realizará durante la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en caso de que se descubran actos de corrupción se actuará en consecuencia porque la CMIC no solapará a nadie.

“La sociedad se ha sentido traicionada por los números que les exhibimos cuando nosotros también queremos que los proyectos sean bien planeados, para que a la hora que los ejecute un constructor, estén contempladas todas las repercusiones y que no nos vinculen a actos de corrupción, porque después nos preguntan, ¿por qué hicieron la obra más cara? Y no fue más cara, lo que pasó es que no estaba completo el proyecto cuando se anunció”. –sn–

albañiles

Foto: Martín Zetina | Agencia cuartoscuro.com

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario