Nadal regala otro capítulo de épica a Wimbledon

Nadal regala otro capítulo de épica a Wimbledon

Rafa Nadal


Por Reuters

 

El tenista español Rafa Nadal superó este miércoles un duro examen de cuartos de final en Wimbledon ante el argentino Juan Martín del Potro, un intercambio sin tregua y a cinco sets para citarse ahora con el serbio Novak Djokovic, quien apeó a Kei Nishikori, por una final en la que no estará Roger Federer.

Nadal se quedó (7-5, 6-7(9), 4-6, 6-4, 6-4) un desafío físico y tenístico, de cuatro horas y 52 minutos para seguir optando a la reconquista del All England Club. El campeón en 2008 y 2010 comenzó y sobre todo terminó mejor que un Del Potro que vendió muy cara la derrota. El español se medirá el viernes con un Djokovic de vuelta, y contra el que no jugaba en Londres desde la final que perdió en 2011.

No estará en el penúltimo escalón Federer, que cayó ante el sudafricano Kevin Anderson. El segundo cabeza de serie sí cumplió, pero obligado a sacar la versión con la que se hizo un nombre en la Central londinensa, comenzando con aquella histórica final de 2008 ante el suizo. Nadal se rehizo del 1-2 en sets pero Del Potro sacó fuerzas de flaqueza en un quinto parcial trepidante, con la noche amenazando seriamente con aplazar el desenlace.

El balear golpeó primero y después tuvo que remontar antela esperada reacción del tandilense. Un choque entre dos gladiadores del tenis, en el que apenas hubo un juego sencillo, siempre por la vía de la lucha. Del Potro tuvo algo de tranquilidad de inicio con su saque, pero en cuanto Nadal ponía la bola en juego, el español mandaba. –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario