Alemania creará puntos de atención para denuncias por antisemitismo

Alemania creará puntos de atención para denuncias por antisemitismo

Manifestación contra el antisemitismo en Berlín

Por DPA

 

El Gobierno de Alemania tiene previsto crear en las principales ciudades del país puntos de atención en los que se puedan denunciar incidentes antisemitas incluso cuando éstos no sean constitutivos de delito, avanzó el comisionado de Antisemitismo del Ejecutivo en Berlín, Felix Klein, en declaraciones publicadas hoy.

“La indiferencia en relación a abusos de corte antisemita no debe apoderarse de la sociedad. Por eso debemos abordar incidentes (antisemitas) – que no son punibles y tomar medidas contra ellos”, ha declarado Klein en una entrevista con el diario alemán ‘Rheinische Post’.

“Mi objetivo es que nos podamos hacer una idea de cuántos incidentes antisemitas se producen pero se encuentran por debajo del umbral de lo jurídicamente punible como, por ejemplo, insultos, pintadas o situaciones de hostigamiento”, ha recalcado.

De acuerdo con el comisionado los puntos de atención serán financiados por el Ministerio de Familia y se pondrían en marcha seguramente antes de final de año, una vez que se definan los criterios que se aplicarán para calificar un incidente como antisemita.

El anuncio de Klein se produce en un momento en el que la opinión pública alemana se muestra conmocionada después de que saltasen a la luz varios casos de ataques antisemitas. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario