Colombia, EU, México y Panamá acusan al Gobierno venezolano de robar fondos de un programa de asistencia alimentaria

Colombia, EEUU, México y Panamá acusan al Gobierno venezolano de robar fondos de un programa de asistencia alimentaria

En frebrero de 2018, el PMA dejará de distribuir alimentos en Ucrania

Por Reuters

 

Colombia, Estados Unidos, México y Panamá han denunciado este jueves al Gobierno venezolano por usar la ayuda humanitaria como una arma para el control social y robar fondos de un programa de asistencia alimentaria a costa del sufrimiento de los habitantes de la nación petrolera.

Varios funcionarios de estos países de temas relacionados con Hacienda y control de activos hicieron pública la denuncia a través de una declaración conjunta, tras una reunión en la caribeña ciudad de Cartagena en la que compartieron información sobre personas corruptas vinculadas al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y sus redes de apoyo.

“Los participantes reconocieron la importancia de la coordinación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo del presidente Maduro. El grupo notó que el régimen usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social”, ha señalado la declaración.

“Además, los Ministerios de Hacienda de los cuatro países condenaron el robo de fondos del programa venezolano de ayuda alimentaria (conocido como CLAP) y compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo venezolano”, ha agregado. –sn–

militares venezuela

Foto: SociedadNoticias.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario