Nueva York incursiona en el servicio de bicis compartidas sin terminales

Nueva York incursiona en el servicio de bicis compartidas sin terminales

© AFP/Archivos | Dos personas andan en bicicleta en el Central Park de Nueva York en octubre de 2017

Por AFP

 

 

Nueva York incursionó en el ruedo de las bicicletas de uso público sin estaciones de conexión: la primera metrópoli estadounidense lanzó el viernes una fase de prueba en barrios periféricos que no están cubiertos por el servicio de bicicleta compartida Citibike.

Unas 150 bicicletas fueron desplegadas el viernes en la península de Rockaways, cerca del aeropuerto internacional de J.F. Kennedy y muy concurrida en verano por sus amplias playas de arena, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado.

A finales de julio, los dos empresas seleccionadas para esta fase de pruebas -Pace y Lime, una firma en la que han invertido Uber y Alphabet, casa matriz de Google- deben tener en esta zona unas 400 bicicletas para uso a través de aplicaciones en smartphones, la mayoría a un precio de un dólar por media hora.

En las próximas semanas se prevén otras pruebas con cuatro empresas en total, entre ellas JUMP, recientemente comprada por Uber, y la china Ofo en Staten Island, la isla conectada con el resto de Nueva York por un puente vial y un ferry, pero que no tiene metro; en una zona universitaria del Bronx, y en las cercanías de las populares playas de Coney Island, en Brooklyn. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario