El director de Inteligencia estadounidense advierte sobre una ciberamenaza contra la infraestructura de EU

El director de Inteligencia estadounidense advierte sobre una ciberamenaza contra la infraestructura de EU

Dan Coats

Por Reuters

 

 

El director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, ha advertido este viernes de que hay una creciente amenaza de un ciberataque devastador contra la infraestructura estadounidense y ha asegurado que las “luces de alarma están parpadeando en rojo otra vez”.

Rusia, China, Irán y Corea del Norte están lanzando diariamente ataques cibernéticos contra las redes de ordenadores de agencias federales, estatales y municipales, corporaciones estadounidenses e instituciones académicas, según Coats.

De los cuatro países, “Rusia ha sido el más agresivo actor extranjero, sin duda”, ha aseverado el director de Inteligencia.

Las declaraciones de Coats llegan poco después de que el Departamento de Justicia anunciara la acusación formal a 12 oficiales de Inteligencia militar rusos por entrar de forma ilegal en ordenadores del equipo de campaña presidencial de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, y de organizaciones del Partido Demócrata.

Además, los comentarios de Coats se producen tres días antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, en la primera cumbre formal entre ambos mandatarios. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario