Prisión preventiva en Perú a líder de secta que captó a española

© Municipalidad de San Martín de Pangoa/AFP/Archivos | La española Patricia Aguilar, de 19 años, otras dos mujeres y cinco niños -uno de los cuales sería su hijo recién nacido- fueron encontrados en un apartado poblado en San Martín de Pangoa, en la selva central de Perú.

Por AFP

 

 

La justicia peruana impuso el viernes nueve meses de prisión preventiva al líder de una secta apocalíptica que captó en las redes sociales a una joven española y dos peruanas, que fueron rescatadas en la selva de Perú.

“Se dicta 9 meses de prisión preventiva contra Félix Steven Manrique, por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación análoga, en agravio de 5 menores”, indicó el poder judicial en su cuenta de Twitter.

La fiscal Berenice Romero formalizó el jueves la denuncia penal y solicito la prisión preventiva contra Manrique, por captar a mujeres, entre ellas a la española Patricia Aguilar, de 19 años.

La ciudadana española, otras dos mujeres y cinco niños -uno de los cuales sería su hijo recién nacido- fueron encontrados la semana pasada en un apartado poblado en San Martín de Pangoa, en la selva central de Perú.

Las mujeres eran explotadas laboralmente por el gurú de 35 años, mientras que algunos niños le preparaban la comida y hacían otras tareas, según la fiscalía. –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario