Estudiantes vivieron noche de horror en ataque a iglesia en Nicaragua

Estudiantes vivieron noche de horror en ataque a iglesia en Nicaragua

© AFP | Un estudiante de la UNAN que se atrincheró junto a sus compañeros en una iglesia durante un ataque del gobierno, se abraza con familiares al llegar a la Catedral de Managua este sábado

Por AFP

 

 

“Las balas nos pasaban silbando por encima de la cabeza”, dijo con el rostro cubierto uno de los más de 200 estudiantes rescatados de una iglesia atacada por fuerzas gubernamentales, en un episodio de la violencia que deja más de 270 muertos en Nicaragua.

Los paramilitares estaban a 50 metros desde donde “nos atacaron sin piedad e hicieron dos intentos de quemar la iglesia con nosotros adentro”, relató a la AFP el joven, que por seguridad se identificó con el seudónimo de “el Negro”.

Tras iniciar el ataque hacia el mediodía del viernes por paramilitares encapuchados desde distintos flancos, los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) buscaron refugio en el templo de la Divina Misericordia, próxima al campus en el residencial de Villa Fontana al sureste de Managua, contó el joven.

Fueron casi 20 horas de horror lo que vivieron cerca de 200 estudiantes desalojados de la UNAN, una operación que se saldó con dos muertos y unos 14 heridos, según el cardenal Leopoldo Brenes, quien encabezó una misión para sacar a los muchachos que estaban en el templo.

“No respetaron la iglesia y la imagen de la virgen, el Cristo, todo lo quebraron, las paredes quedaron pasconeadas” por los disparos, agregó el estudiante con voz quebrada tras vivir la experiencia del ataque con armas de grueso calibre.  –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario