Rusia asegura que los talibán negociarán la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán sólo con EU

Rusia asegura que los talibán negociarán la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán sólo con EEUU

Militares estadounidenses en Kabul

Por Reuters

 

 

Los talibán quieren negociar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán directamente con Estados Unidos y debatirlo luego con el Gobierno afgano, según ha declarado en una entrevista con el diario ruso ‘Kommersant’ el enviado especial del presidente ruso y director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabulov.

Según el diplomático, los talibán quieren primero negociar con Washington el calendario de la retirada de las fuerzas estadounidenses y otras tropas extranjeras y solo después debatir el futuro del país con las autoridades afganas.

Kabulov ha explicado que Moscú tiene contactos con el Gobierno afgano y los talibán que están intentado presionar a las dos partes a iniciar negociaciones.

“El principal problema es que los talibán ven al actual Gobierno de Afganistán como un títere manipulado por los estadounidenses, y por tanto ilegítimo, no quieren negociar con él sino quieren tener negociaciones separadas con los estadounidenses”, ha señalado.

En cuanto a la posición de Estados Unidos, el diplomático ha opinado que Washington aún no está listo para negociar con los militantes, pero que esa postura está a punto de cambiar. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario