Dilma Rouseff denuncia que Lula da Silva es “un preso político” en Brasil

Dilma Rouseff denuncia que Lula da Silva es “un preso político” en Brasil

Former Brazilian President Dilma Rousseff speaks during a news conference in Rio

Por Reuters

 

La expresidente de Brasil, Dilma Rouseff, ha denunciado que las élites brasileñas buscan sacar a toda costa de la esfera política al exmandatario brasileño Luiz Inàcio Lula da Silva, a quien ha calificado de “preso político” en un encuentro con la prensa durante el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

“Ellos quieren que tengamos un plan B, que sería una alternativa para Lula, para que nosotros tengamos la certeza que sea inocente, y retiremos a Lula de la elección y por tanto, este momento es de ratificación de la candidatura de Lula, sobre todo cuando se cumplen 100 días de su detención ilegal que lo caracteriza como un preso político”, ha explicado Rouseff.

Según la exmandataria brasileña, Lula puede llegar a la presidencia de Brasil porque cuenta con el 40 por ciento del apoyo entre la población del país.

“Sumando a todos los candidatos, no alcanzan ese por ciento, entonces las posibilidades reales, y conociendo la base de la democracia, la fuerza seria del voto popular”, ha remarcado.

En ese sentido, ha asegurado que existe una élite judicial, mediática y financiera que no quiere que Lula llegue de nuevo a la presidencia de Brasil. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario