La alcaldesa de Madrid propone en Nueva York la creación de un Erasmus latinoamericano

La alcaldesa de Madrid propone en Nueva York la creación de un Erasmus latinoamericano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en Nueva York

Por DPA

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido este domingo la creación en Latinoamérica de un programa de intercambio de estudiantes similar al Erasmus europeo durante la reunión mantenida hoy en Nueva York con representantes de las distintas redes municipalistas, previa a su participación este lunes en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible en la sede de las Naciones Unidas.

Carmena ha alabado la “mistificación natural” del programa Erasmus, que ya llevó a la capital española a varias generaciones de estudiantes.
“Es como un tejido absolutamente indestructible que pensamos es muy bueno hacerlo en Latinoamérica y después a su vez conectarlo con Europa.
Es la manera de construir el mundo”, ha asegurado.

El programa Erasmus es promovido por los países europeos para incentivar el intercambio de estudiantes universitarios.

La alcaldesa ha participado hoy, como co-presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en una reunión con representantes de las distintas redes de municipios latinoamericanas como FLACMA, Mercociudades y Al-LAS, con las que se está gestando una unión de todas ellas bajo un nuevo nombre, conocido como CORDIAL. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario