Aldeas Infantiles SOS México comprometida con la niñez

INFOGRAFÍA MIGRACIÓN

Infografía: Aldeas Infantiles SOS


SN Redacción

 

 

La migración siempre ha sido un tema delicado en el mundo, pues existen diversos factores que orillan a familias enteras a dejar su lugar de origen, situación que indudablemente repercute en el desarrollo y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes que viven esta situación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, publicados en el Informe Alternativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Mexicanas de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, en los primeros meses del año 2017 fueron detenidas en México 44,307 personas, de las cuales el 18 por ciento eran menores de edad (2,809 niñas y 5,117 niños).

En el informe, se reconoce que la composición de grupos migratorios demuestran una presencia significativa de niñas, niños y adolescentes, a través de las cifras de detención de Estados Unidos en 2014 con más de 100 mil niñas, niños y adolescentes detenidos. Por otro lado, en México se han llevado a cabo 131,022 eventos de detención de niñas, niños y adolescentes entre 2010 y julio de 2017, registrando un aumento de más del 900% entre los eventos de detención registrados en 2011 y los del 2016.

Adicionalmente, en los últimos seis años la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), registra 881 quejas de niñas, niños y adolescentes migrantes sobre su detención en México, de las cuales, más del 95 por ciento (840) van en contra del Instituto Nacional de Migración (INM). Mientras, 34 agravios señalan a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y siete al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). –sn–

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario