En carta al FMI, opositores y sindicatos argentinos advierten de “catástrofe social”

En carta al FMI, opositores y sindicatos argentinos advierten de “catástrofe social”

© AFP | Manifestantes protestan contra el acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 1º de junio de 2018 en Buenos Aires

Por AFP

 

 

Legisladores de la oposición, dirigentes de movimientos sociales, sindicalistas, artistas e intelectuales rechazaron por “odioso o execrable” el acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una carta difundida este martes.

“A excepción del gobierno (de Mauricio Macri) no hay quien apoye” el acuerdo, advierte la carta abierta a la directora general del FMI, Christine Lagarde, en la que se alerta que “el programa económico impuesto producirá una catástrofe social”.

Lagarde llegará el viernes a Buenos Aires, donde se encontrará con Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, antes de participar el fin de semana de la reunión de ministros de Finanzas del G-20.

Movimientos sociales anunciaron una movilización el sábado en rechazo al acuerdo con el FMI, que en junio otorgó a Argentina un crédito en stand-by de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya entregó 15.000 millones.

La misiva lleva la firma de unos 400 opositores. Entre ellos, están el diputado opositor Máximo Kirchner; el exministro de Economía y diputado Axel Kicillof; los secretarios generales de la central obrera CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer; y otros sindicalistas de peso. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario