En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas, dice Díaz-Canel

En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas, dice Díaz-Canel

© AFP | El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel (D), junto a su par venezolano Nicolás Maduro (I), durante el 24º Foro de Sao Paulo, en La Habana el 17 de julio de 2018.

Por AFP

 

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró el martes que su país no girará hacia el capitalismo, en momentos en que se prepara para una reforma constitucional que reconoce al mercado y a la propiedad privada como parte de la economía de la isla socialista.

“En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas ni concesiones de ningún tipo a los que de mil modos diferentes buscan alejarnos de las históricas posiciones internacionalistas de la revolución”, dijo Díaz-Canel, en el último día de reuniones del 24º Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en La Habana.

“Solo esperen de nosotros esfuerzos y decisiones al amparo de luchar, unir, sumar, multiplicar, organizar, combatir y triunfar. Jamás habrá espacio para dividir ni flaquear”, dijo el nuevo gobernante cubano, y aseguró que la isla “no cederá en sus posiciones antiimperialistas”.

Díaz-Canel sucedió en el poder a Raúl Castro desde el 19 de abril, y es el primer presidente sin grados militares que asume el liderazgo en el país en sesenta años de revolución. –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario