INE inicia conformación de la nueva Cámara de Diputados en San Lázaro

Los consejeros electorales entregaron las primeras 122 copias certificadas de las constancias de los candidatos a diputados ganadores, por el principio de mayoría relativa.

registro diputados

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

Los consejeros electorales del INE comenzaron este martes la conformación oficial de la nueva Cámara de Diputados, correspondiente a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, con una nueva mayoría de Morena.

Encabezados por su consejero presidente, Lorenzo Córdova; los consejeros Marco Antonio Baños, Pamela San Martín, Jaime Rivera y Claudia Zavala acudieron hasta la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro para iniciar la entrega formal de las primeras 122 –de las 300- copias certificadas de las constancias de los candidatos a diputados ganadores, por el principio de mayoría relativa, correspondientes a la Primera y Segunda circunscripciones de la República, que corresponden al norte y centro del país.

Los consejeros acompañaron a los presidentes de los Consejos Distritales para esta primera entrega, mismos que acudirán el miércoles para entregar otro paquete de 116 constancias, correspondientes a las circunscripciones Tercera y Cuarta; y el jueves llevarán el resto, que corresponden a la Quinta Circunscripción.

Lorenzo Córdova explicó que algunos de estos casos aún se encuentran impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judificial de la Federación (TEPJF), y será hasta el 23 de agosto cuando deberán quedar resueltos por los magistrados. –sn–

Anuncios

Deja un comentario