Movistar y la ecuación a resolver por tener tres líderes en el Tour

Movistar y la ecuación a resolver por tener tres líderes en el Tour

© AFP/Archivos | Los ciclista del Movistar Mikel Landa (i), Alejandro Valverde (c) y Nairo Quintana participan en una rueda de prensa en Cholet, Francia, el 6 de julio de 2018

Por AFP

“Movistar tiene una difícil ecuación a resolver”. Bernard Thevenet, dos veces campeón del Tour de Francia, resumía a la AFP, este martes a orillas del lago de Annecy, la apuesta del equipo español por tener tres opciones de cara a la clasificación general de la gran ronda gala con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

“Es posible tener tres líderes, tal vez hasta el Alpe d’Huez (final de etapa del jueves), pero después habrá que elegir”, añade Thevenet.

“La montaña decidirá y habrá que elegir un líder. No puede haber tres durante toda la carrera”, añade el exciclista de 70 años.

“Antes de la montaña, no se puede elegir entre ayudar a un corredor más que a otro. El que parezca más fuerte debe ser designado”, explica el ganador del Tour en 1975 y 1977.

El diario L’Equipe afirmaba este martes que los tres ciclistas del Movistar “juegan al escondite”, como una táctica para no descubrir sus cartas.

“Los cinco compañeros restantes no pueden ayudar a tres líderes al mismo tiempo. Por el momento no hay problema. Eusebio Unzúe (director deportivo del Movistar) es capaz de resolver el problema para que no se molesten entre ellos”, afirma Thevenet. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario