Nicaragua: aumenta la presión internacional sobre Daniel Ortega

Nicaragua: aumenta la presión internacional sobre Daniel Ortega

© Oswaldo Rivas / Reuters | Familiares llevan el ataúd de José Esteban Sevilla Medina, quien falleció en Monimbo, en protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. 16 de julio de 2017.

Por Valentina T. Sánchez | France 24

 

Naciones Unidas, la Unión Europea, el Departamento de Estado de EU. doce países de América Latina y la OEA, entre otros, han expresado su preocupación por la crisis que deja más de 350 muertos y han pedido a Daniel Ortega que cese la represión.

La crisis nicaragüense está lejos de acabar. Numerosas organizaciones internacionales han expresado su preocupación ante la muerte de al menos 350 ciudadanos y la continua represión de las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, llamó con urgencia al Ejecutivo y a las Fuerzas de Seguridad “poner fin inmediato” a la violencia, la represión y las detenciones arbitrarias.

Además, la inquietud aumenta debido a la última norma aprobada por la Asamblea Nacional: la Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario