Obama advierte en contra de “la política de hombre fuerte” en una crítica velada a Trump

Obama advierte en contra de “la política de hombre fuerte” en una crítica velada a Trump

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama

Por Reuters

 

 

El expresidente estadounidense Barack Obama ha pronunciado este martes un discurso desde Johannesburgo con motivo del centenario del nacimiento del difunto mandatario sudafricano Nelson Mandela en el que ha aprovechado para cargar contra su sucesor en el cargo, Donald Trump, aunque no de forma directa, sino criticando “la política de hombre fuerte”.

“La política del miedo, de la animadversión y de las trincheras ha comenzado a surgir y está en desarrollo hasta un punto que habría sido inimaginable hace tan solo unos años”, ha dicho ante un auditorio de 15.000 personas totalmente entregado, según informa CNN.

“No soy alarmista, simplemente constato los hecho. Mirad alrededor, la política de hombre fuerte va en ascenso (…) buscando socavar cada institución o norma que dé significado a la democracia”, ha añadido, sin mencionar a ningún dirigente internacional.

Uno de los rasgos que ha destacado de esta nueva clase de político es “la absoluta pérdida de vergüenza cuando son cogidos en una mentira”. “Entonces, doblan la apuesta y siguen mintiendo un poco más”, ha apostillado el antiguo inquilino de la Casa Blanca. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario