Por qué la selección francesa también representa a los migrantes

La selección francesa llegó este martes 16 de julio a París donde fue recibida por miles de fanáticos para celebrar la histórica victoria en Rusia 2018. Ahora, muchos se fijan en la diversidad cultural que representan estos nuevos héroes.

© Philippe Wojazer / Reuters | El presidente Emmanuel Macron posa con el capitán del equipo de fútbol de Francia y los jugadores antes de la recepción honorífica a la selección después de su victoria en la Copa Mundial de Rusia 2018, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, 16 de julio de 2018.

Por Blanca Castro | France 24

 

 

Miles de personas desbordaron las calles de París por segundo día consecutivo para recibir a sus campeones con cantos, aplausos y banderas que ondeaban el orgullo de toda una nación.

Después de haber conseguido la victoria en Rusia, tras enfrentarse a Croacia, la ahora primera selección de fútbol del mundo le trajo como ofrenda al pueblo francés razones para salir a la calle a celebrar, ya que, desde hace un tiempo, el tricolor y La Marsellesa solo habían acompañado momentos fúnebres  de gran impacto como los ataques del 13 de noviembre de 2015 en el murieron más de 130 personas.

Pero esta vez, la gran avenida de Champs-Elysées se convirtió en un mar de gente que gritaba eufórica “¡somos campeones!” y que no se diferenciaba entre raza, religión u origen. Todos eran fanáticos, todos eran ganadores.

“Gracias por haber traído la copa, gracias por hacernos sentir orgullosos, gracias por mojar con esfuerzo la camiseta, gracias por estar unidos”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, que recibió al equipo galo en el Palacio del Elíseo.
Aunque agregó: “no olviden nunca de donde vienen y a sus padres que no escatimaron su tiempo para apoyarlos en el camino (…) así es Francia”.

Detrás del sabor de la victoria hay esfuerzos y sacrificios, pero también historias que comienzan en otras latitudes. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario