Trump dice que “confía totalmente” en las agencias de Inteligencia de EU en el caso de la injerencia rusa

Trump dice que “confía totalmente” en las agencias de Inteligencia de EEUU en el caso de la injerencia rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Por Reuters

 

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recalcado este martes que “confía totalmente” en las agencias de Inteligencia del país y en sus conclusiones acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, en medio de la polémica por sus declaraciones durante la rueda de prensa conjunta del lunes junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de Inteligencia sobre la existencia de una injerencia”, ha dicho desde la Casa Blanca, si bien ha agregado que otros países pudieron estar también involucrados, según ha recogido la cadena de televisión local ABC.

Asimismo, ha defendido su cumbre con Putin y ha manifestado que fue un éxito a pesar de las numerosas críticas que ha recibido a nivel interno por parte de políticos demócratas y republicanos.

Trump ha apuntado además que abordó con Putin el programa nuclear norcoreano y una reducción de la cantidad de armas nucleares a nivel mundial, así como la situación en Oriente Próximo, Siria e Irán. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario