Asiste Jorge Olvera a la Convención Americana sobre Derechos Humanos

SN Redacción

 

 

El ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, asistió a la ceremonia del 40 aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la creación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde se firmó la Declaración de San José entre la Corte Africana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo y la CIDH.

El objetivo del documento, que firmó el presidente de la Corte Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot y sus homólogos Dulzaina Oré de África y Guido Raimundo del Tribunal Europeo, y como testigo de honor el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, es establecer un foro permanente de diálogo institucional para fortalecer temas y acciones en la materia, a las instituciones democráticas y el acceso a la justicia internacional de las personas bajo su jurisdicción.

En dicho marco, el ombudsperson mexiquense y el presidente de la CIDH reiteraron que signarán un convenio de colaboración.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, sentenció que la razón de ser del Sistema Interamericano de Derechos Humanos son las personas y se ha avanzado en el reconocimiento de las prerrogativas, con miras a impactar en la calidad de vida de los seres humanos. –sn–

jorge olvera dh edomex

Foto: SociedadNoticias.com

Anuncios

Deja un comentario