VIDEO En Puebla, explota toma clandestina de gas LP


Por Jorge Hernández | Corresponsal

 

La madrugada de este día, una toma clandestina de gas LP explotó en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, el cual colinda con la zona denomina “Triángulo Rojo” por la ordeña y comercialización de combustibles de procedencia ilícita.

La explosión que generó una llama de varios kilómetros de altura y provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque los ciudadanos de la región, se dijo por parte de Protección Civil no corrían riesgo, optaron por desalojar el área para evitar una tragedia mayor.

Fue minutos después de las dos de la mañana que se registró la explosión en una toma clandestina y tras varias horas no ha sido sofocado el fuego en la localidad ubicada sobre la autopista Puebla-Orizaba.

A la altura del kilómetro 149 de la autopista, también encontraron 18 tanques para almacenar gas LP, con capacidad de 20 kilogramos, los cuales posiblemente estaban siendo rellenados.

Aunque Pemex ya cerró las válvulas del ducto, el remanente de gas ha impedido que tras casi seis horas de haber iniciado el fuego, la flama no haya disminuido en su intensidad.

Durante 2016 y 2017, Puebla ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de tomas clandestinas de gas LP, de acuerdo con un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtenido por el observatorio IGAVIM, a través de una solicitud de información pública. –sn–

explota toma clandestina

Foto: SociedadNoticias.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario