Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre

Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre

© AFP/Archivos | El canciller argentino Jorge Marcelo Faurie en la reunión de ministros de Exteriores de la UE y la CELAC en Bruselas, el 16 de julio de 2018

Por AFP

 

 

El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en septiembre en Montevideo.

Sus declaraciones se producen después de una “ronda positiva” en Bruselas, culminada miércoles y jueves por los ministros de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil con los comisarios europeos de Comercio, Cecilia Malmström, y de Agricultura, Phil Hogan.

En Bruselas, “hemos cerrado una gran cantidad de temas y en otros temas hemos hecho avances fundamentales”, explicó Faurie, refiriéndose en el último apartado a cuestiones pendientes como la importación de autos europeos al Mercosur o las indicaciones geográficas.

Para el ministro argentino, quedarían varios temas con “una connotación de decisión política” que “no superan las seis, siete áreas”. “Y en eso tenemos que tener el diálogo final y cerrar en los últimos días de agosto, primera parte de septiembre”, agregó. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario