Hubo “buenas negociaciones” con AMLO: Trump

Por AFP

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que su país podría buscar un acuerdo comercial con México, y posteriormente otro con Canadá, lo que pone nuevamente en duda la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hemos tenido muy buenas sesiones con México y con el nuevo presidente de México, que ganó abrumadoramente, y lo estamos haciendo muy bien en nuestro acuerdo comercial. Entonces veremos qué pasa. Podemos hacer un trato por separado con México y negociaremos con Canadá más adelante”. Donald Trump

Asimismo, el mandatario estadounidense resaltó las charlas que ha tenido con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Estamos teniendo muy buenas discusiones con México”. Donald Trump

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de estado de EU, indicó que esperaba que pronto hubiera progresos en las negociaciones comerciales.

Hablamos con ellos (México) sobre el comercio. Habrá más, creo, en los próximos días para hablar sobre el progreso que estamos logrando al tratar de resolver los problemas del TLCAN. Estoy muy esperanzado”. Mike Pompeo –sn–

trump

Foto: SociedadNoticias.com

Anuncios

Deja un comentario