Policías de día; de noche, delincuentes

Por Mireya Estrada | Corresponsal

 

COACALCO, edomex. Cuatro policías en activo de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México (SSEM) tenían secuestrado a un ciudadano a cuya familia le exigían 20 mil pesos para dejarlo en libertad y “no llevarlo detenido a una agencia del ministerio público por tener orden de aprehensión”.

Los uniformados pertenecen a las agrupación dedicada a revisar el transporte público en el estado de México, pero no tenían funciones de detener a personas por supuestos delitos.

La policía municipal de Coacalco informó que recibieron la denuncia de la familia de un ciudadano que estaba en poder de policía estatales porque supuestamente “tenía una orden de aprehensión”.

Por su libertad pedían la cantidad de 20 mil pesos y citaron a la familia con el dinero en la avenida López Portillo esquina con López Bonaga de la colonia San Lorenzo Tetixtlac.

Por la noche, la familia logró reunir solo 16 mil pesos pero también aviso a la policía municipal de Coacalco sobre el secuestro del joven de nombre Cristian, de 42 años de edad.

La policía municipal se movilizó al lugar de la cita y logró detener a los uniformados estatales Adrián Iván, de 28 años; Roberto,  de 38 años; Eder,  de 33 años y Romel, de 27 años. Los policías estatales fueron remitidos de inmediato a la fiscalía General de justicia del Estado de México en sus oficinas en Coacalco, para deslindar responsabilidades. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario