Protege a tu familia en esta Temporada de Huracanes: Chubb Seguros México

SN Redacción

 

 

México es un país proclive a sufrir diferentes catástrofes naturales. Entre ellas, los huracanes son de los fenómenos más notorios y cuyas consecuencias afectan a una gran cantidad de personas en distintos estados.

Una vez conocida la amenaza, los habitantes de la zona de riesgo deben estar muy atentos a las recomendaciones de los servicios de protección civil y las notificaciones de las autoridades, ya que estamos en la “Temporada de Huracanes 2018”. En el Pacífico comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre y, del lado del Atlántico, va del 15 de mayo al mismo 30 de noviembre.

Durante este período, surgen perturbaciones meteorológicas que, dependiendo de su fuerza, se consideran depresiones tropicales, tormentas tropicales o, en su caso, huracanes.

Para este 2018, en el Pacífico se estima que habrá 18 eventos con nombre: 8 tormentas tropicales y 10 huracanes, de los cuales 6 serán fuertes. En el Atlántico se pronostica que surgirán 7 tormentas tropicales; 4 huracanes de categorías 1 y 2, y 3 huracanes fuertes, de categorías 3 a 5.

En Chubb Seguros México sabemos que la prevención es fundamental para sortear cualquier tipo de catástrofe, por lo que te damos los siguientes consejos para esta Temporada de Huracanes:

  • Elabora con tu familia un plan de prevención, preparado desde antes de cualquier catástrofe. Acuerden qué rol tendrá cada uno y en qué punto se encontrarán en caso de emergencia.
  • Ten a la mano los documentos personales más importantes. Las identificaciones oficiales, actas de nacimiento, matrimonio y demás, deben guardarse en empaques plásticos para protegerlos del agua y polvo. Además, las escrituras de la casa, la factura del auto o la póliza de seguro, son documentos importantes que también se deben incluir.
  • Y los artículos de emergencia. Calzado, de preferencia impermeable y cómodo, una linterna de baterías, los teléfonos celulares y un radio. Mantenlos a la vista y preparados para cualquier situación que se presente.
  • Arma tu botiquín. Además de las clásicas pastillas para el dolor de cabeza o de estómago, se debe contar con material de curación, antisépticos y otros medicamentos de venta libre que se puedan requerir en caso de heridas o dolores fuertes. También debemos considerar si algún familiar está en tratamiento por algún padecimiento crónico.
  • Almacena víveres. No sabemos con certeza si la localidad se verá fuertemente afectada o por cuánto tiempo. Es recomendable contar siempre con suficiente agua potable, de preferencia embotellada y alimentos enlatados.
  • Prepara tu casa. Hay reparaciones que vale la pena hacer al hogar antes de que lleguen lluvias fuertes o posibles inundaciones. Revisa que todo funcione a la perfección en tu casa para que, si se da el caso, las afectaciones a tu patrimonio sean menores.
  • Presta atención a las autoridades. Sean elementos de protección civil o autoridades locales de la entidad, la información que comparten en los medios es muy importante para saber qué hacer, si se debe evacuar una zona o qué colonias están en mayor riesgo. Mantente al tanto e informado siempre.
  • Asegúrate. Tu patrimonio es el resultado de años de esfuerzo, dejarlo a la suerte no es una opción. Conoce las coberturas básicas y opcionales de los seguros de hogar y adquiere el que mejor se adecue a tus necesidades. Con ABA Hogar Seguro puedes elegir las mejores coberturas según el tipo de riesgo y de inmueble que tengas. Puedes cotizarlo en línea, pero la mejor opción es siempre contar con la asesoría de un profesional.

Recuerda que, aunque haya pasado el huracán o la tormenta, existen riesgos adicionales como deslaves, inundaciones o enfermedades y plagas provocadas por el agua estancada. Mantente siempre atento y conserva la calma. Las autoridades trabajan por tu seguridad, atiende a sus indicaciones. –sn–

casa hotel alberca

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario