Aplazan indefinidamente el acuerdo de paz en Sudán del Sur a petición del Gobierno

Aplazan indefinidamente el acuerdo de paz en Sudán del Sur a petición del Gobierno

Salva Kiir y Riek Machar se saludan en Adís Abeba

Por AFP

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Sudán, Al Dirdiri Mohamed Ahmed, ha informado este jueves de que el Gobierno ha solicitado que el acuerdo de paz propuesto para poner fin a más de cuatro años de guerra civil en el país sea pospuesto hasta nuevo aviso.

“Acabamos de recibir una carta del Gobierno de Sudán del Sur que dice que no está preparado para firmar el acuerdo de paz. Dice que quiere presentar algunas propuestas para mejorar el documento para que el acuerdo sea inclusivo”, ha señalado Al Dirdiri, según ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

“Queremos dar suficiente tiempo a las partes. También es una oportunidad para mirar las nuevas propuestas presentadas por el Gobierno”, ha aseverado.

El acuerdo que se está negociando en Sudán dotaría al país de cinco vicepresidentes, uno de los cuales sería el líder rebelde Riek Machar, y también contempla los aspectos de la seguridad y el reparto de poderes.

El ministro de Información sursudanés, Michael Makuei, ha afirmado que ninguna de las partes está preparada para iniciar la propuesta de compartir el poder. Además ha indicado que este viernes un equipo del Gobierno será enviado a la capital del país, Yuba, para analizar los asuntos pendientes con los principales líderes. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario